Comenzamos el nuevo curso y retomamos en el programa de Dinamización de la Participación de la Infancia y la Adolescencia en el distrito de Villa de Vallecas.

Durante el curso 2017/2018, se crearon más de 15 puntos de participación en el distrito, donde más de 100 niños, niñas y adolescentes que trabajaron elaborando propuestas y proyectos para mejorar su barrio y su distrito.

Se constituyó la Comisión de Participación de la infancia y la Adolescencia (COPIA)con las niñas, niños y adolescentes de los diferentes puntos de participación del distrito; y se llevó a cabo la 1º Asamblea de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Villa de Vallecas.

Este curso 2018/2019 comienza con el objetivo de seguir ampliando el número de participantes en el programa, y dinamizar y consolidar la COPIA, como un órgano de participación permanente de los niños, niñas y adolescentes en el distrito.

Os presentamos el cartel de este curso elaborado con la imagen de uno de los proyectos de arte participativo que se llevó a cabo el curso pasado por los y las participantes del IES Villa de Vallecas y que pretendía fomentar la convivencia intercultural.

A continuación aparecen fotos de algunos de los proyectos realizados en el programa durante el curso 2017/18:

Share This