Ya tenemos de nuevo aquí la Navidad y con ella las actividades que Arci Nature realiza, enfocadas principalmente a los niños y las niñas, y a las personas mayores. Os dejamos un resumen de las mismas:
Centros Abiertos en Ingles: esta Navidad volvemos con el programa Centros Abiertos en Inglés. Se trata de un programa del Ayuntamiento de Madrid que ofrece actividades lúdico-educativas, y de animación sociocultural en centros escolares, favoreciendo la expresión en lengua inglesa. Se incluyen también los servicios de desayuno y comida con menús adaptados a los/as participantes.
                Esta Navidad abrimos 21 centros, uno en cada distrito de Madrid Capital, con un máximo de 100 plazas cada uno.
                Este periodo incluye seis días de actividad (26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero) en horario de 7:45 a 15:45 horas.
Durante esta Navidad les proponemos a nuestros protagonistas un divertido Viaje por el Cosmos. Introduciremos a todas las niñas y niños en este misterioso mundo donde a través de multitud de actividades de ocio y tiempo libre, seguiremos un recorrido por el Universo a bordo de una nave espacial muy especial que nos llevará a conocer planetas muy particulares
Centros abiertos especiales: Arci Nature gestiona el contrato con el Ayuntamiento de Madrid que ofrece 111 plazas de CENTROS ABIERTOS ESPECIALES divididos en 3 colegios, con actividades recreativas, socioeducativas y de autonomía, comedor incluido, en horario de 10 a 16 horas, dirigidas a menores y jóvenes con discapacidad, residentes en el municipio de Madrid y escolarizados en Centros de Educación Especial.
Centros de mayores de la CAM:
Durante este mes de diciembre se realizan los festivales de navidad, representaciones teatrales y musicales a cargo de los grupos de teatro, coral y rondalla de los centros, participando de manera intercentros en cada uno de los centros de la Comunidad. También se hacen demostraciones de Sevillanas, Bailes de Salón y campeonatos de la Amistad, así llamados sobre todo los de Petanca y Billar.
Todos los Centros de mayores del Ayto. de Madrid:
Realización de talleres de Belenes, este taller tiene como objetivo principal, la participación de los centros de mayores en el concurso que promueve el Área de mayores del Ayuntamiento. Cada distrito presenta a concurso un centro con un Belén que represente las tradiciones populares y dentro de las bases del concurso.
Centros de mayores de Moncloa:
El domingo día 16 de diciembre se realizará el festival de  intercentros del distrito de Moncloa con motivo de la Navidad. Contará con actuaciones musicales basadas en West side story, baladas de Frank Sinatra y sketch cómicos representados por el grupo de Teatro distrital.
Realización de la comidas de fraternidad -Navidad en los cuatro centros del Distrito, comidas acompañadas de orquestas y bailes para disfrutar la despedida de los talleres y cursos en cada centro.
Centros de mayores de Usera:
Actuaciones y Festival Navideño de los centros, participación de los grupos de Bailes de Salón y bailes en línea del distrito.
El martes 11 de diciembre Inauguración de los Árboles por la Igualdad.  Realizados por los talleres de Igualdad, empoderamiento y prevención de violencias machistas y Nuevas masculinidades del distrito.
Centros de mayores de Latina:
 Actuaciones y Festival Navideño de los centros, participación de los grupos de Bailes de Salón y bailes en línea del distrito.
Share This