El pasado 13 de diciembre, en Valencia, gestionamos la organización del X Aniversario del programa de voluntariado de Personas Mayores en los Centros Penitenciarios.
Este programa potencia el papel de las personas mayores en la sociedad, en concreto, trabajando con uno de los sectores más estigmatizados como son las personas que cumplen condena en los centros penitenciarios.
En Picassent, más de 40 personas mayores de 65 años han participado durante estos 10 años, formando en las nuevas tecnologías a más de 600 internos.
Junto a compañeros de Madrid, Mallorca y Murcia, recibieron un acto de homenaje en el que se les dio un pequeño detalle, palabras de agradecimiento de personalidades relacionadas con el programa, y disfrutaron de una actuación musical y un ágape en el que pudieron compartir experiencias comunes y anécdotas.
 
Enlaces de la noticia:
 
Las 3 personas mayores que aparecen en todas las noticias que recogemos son voluntarios de AVIMCV (Asociación de Voluntarios de Informática de la Comunidad Valenciana):
–          Palmira Calvo: coordinadora de centros, imagen corporativa de Caixa del programa y las más veterano con 87 años.
–          Javier Canga: coordinador de la actividad del Centro Penitenciario.
–          Gabriel Mayor: exprofesor y voluntario desde los primeros años.
 
Share This