GESTIÓN DE PERSONAL DESDE RRHH

Dentro del Departamento de RRHH, en función del periodo del año en el que nos encontramos, varían los perfiles que se gestionan, así como el método empleado dentro del proceso de selección. Actualmente la entrevista individual y telefónica son los métodos más habituales para cubrir las vacantes de los diferentes Proyectos que gestionamos.

A parte de nuestro reclutamiento diario, tenemos tres grandes puntas de trabajo, marcadas por la Campaña de Semana Santa, Navidad y verano en los proyectos de” Centros Abiertos en inglés” y “Centros Abiertos especiales del Ayuntamiento de Madrid”.  En concreto, durante la Campaña de verano, se realiza un proceso de selección de casi 800 profesionales para el área de Ocio y Tiempo Libre,  optando en este caso por el uso de dinámicas grupales como método de selección. Estas dinámicas nospermiten conocer a varios candidatos/as a la vez, y comprobar cómo interactúan trabajando en grupo, bajo situaciones que simulan la realidad.

Os mostramos un gráfico, donde se puede observar la selección realizada en los departamentos desde septiembre de 2018 hasta la actualidad:

Teniendo en cuenta este volumen de trabajo, la variedad de los perfiles gestionados, así como la evolución de las Redes Sociales, el Departamento de RRHH está recibiendo una formación específica sobre Reclutamiento y Selección de Personal 2.0, que permita adaptarse a la evolución de las nuevas tecnologías y mejorar la gestión de todos los Procesos de Selección.

Share This