Desde hace varios cursos escolares en la escuela infantil “Amanecer” estamos en contacto con el Centro de Día Municipal Isaac Rabin, centro de día especializado en la Atención de enfermos de Alzheimer.
Los usuarios del Centro participan en un programa de encuentro intergeneracional con las escuelas interesadas. Los profesionales del centro de día, junto con la dirección de la escuela, y los educadores y educadoras, participamos en el desarrollo del programa puesto en práctica desde el departamento de terapia ocupacional, utilizando entre otras actividades para este curso escolar 2018-2019 un encuentro de bailes típicos de San Isidro.
El objetivo fue la creación de un espacio de encuentro intergeneracional donde de manera activa se involucró a mayores, se fomentó el sentimiento de utilidad y de seguir activo socialmente; los niños y niñas por su parte convivieron y compartieron con los mayores actividades fomentando una visión positiva, activa y respetuosa hacia las personas mayores. Todos disfrutaron de una mañana de bailes, canciones, facilitando la relación y generando sentimientos positivos entre todos ellos.
Share This