Diez mayores procedentes del Centro de Mayores de Ciudad Real han participado en un proyecto promovido por la Obra Social La Caixa y por Blanca Marsillach, y en convenio con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla la Mancha, destinado a involucrar a las personas mayores en las artes escénicas.

“Entre versos y Marsillach”, es una adaptación de la obra que Adolfo Marsillach creó como homenaje al Siglo de Oro español, junto a María Jesús Valdés y a Amparo Rivelles. Tuve su estreno que el pasado 10 de noviembre en Ciudad Real, al cual acudieron nuestros compañeros del Departamento de Mayores. Allí las diez personas mayores junto con la actriz y directora Mónica Buiza y Blanca Marsillach llevaron a cabo una interpretación dramatizada de la obra, con la imagen de Marsillach padre proyectada.

Gracias al éxito que esta teniendo la obra desde que se estreno en junio de 2016 en CaixaForum Barcelona, se ha prorrogado el proyecto un año mas, habiendo visitado ya nueve ciudades en 2017 y hará otras dos paradas, en Santander y Mallorca, antes de fin de año.

Los actores y actrices cambian en cada representación, siendo seleccionados en los centros propios y en convenio con el Programa de Mayores de la Obra Social “La Caixa” tiene por todo el territorio. Ya han participado más de 180 mayores en la gira y se unirán 30 más en el resto de funciones.

Os dejamos adjunto una noticia del periódico “La Tribuna de Ciudad Real”, y una entrevista de Blanca Marsillach en la televisión Castellana Manchega con respecto a la representación “Entre versos y Marsillach” de Ciudad Real el viernes pasado.

NOTICIA PERIÓDICO

Share This