Arci Nature viene gestionando el programa de “Prevención y Control del Absentismo Escolar” en el municipio de Madrid desde el año 2001.
Durante el curso 2016-17 se publicaron desde el Programa de Absentismo dos documentos con el objetivo de difundir los aspectos básicos del Programa entre los profesionales que colaboran con el mismo dentro del ámbito del municipio. Estos son:
Tríptico Informativo: se trata de un folleto en el cual se resumen brevemente los aspectos más representativos del programa de absentismo. (objetivos, destinatarios, medios con los que cuenta, composición y funciones de las comisiones técnicas de distrito…). Además, se refleja un esquema básico del proceso de intervención estándar que se lleva a cabo con los expedientes. Por último, se listan las direcciones en las que se ubican las comisiones de absentismo de cada uno de los 21 distritos del municipio de Madrid. Este documento se dirige a todos y todas aquellas profesionales del ámbito socioeducativo que colaboran con el programa en el municipio.
Cartel Centros Educativos: cartel informativo en el que se presenta de forma esquemática y reducida todo el proceso de control, seguimiento e intervención establecido por el Convenio de Colaboración que articula el programa de absentismo. De esta forma, se refleja el protocolo de intervención que deben realizar los centros educativos ante situaciones de absentismo, previa comunicación al programa. El documento está destinado fundamentalmente a los profesionales de los centros educativos (equipos directivos, departamentos orientación (PTSC), profesores tutores…).
Os dejamos los dos documentos.
Share This