Como se ha podido comprobar en anteriores publicaciones en el programa de Después del Cole… ¿Qué? ubicado en el barrio de Begoña (Madrid) nos gusta mucho las festividades y sus celebraciones, por eso esta vez hemos disfrutado de una tarde muy madrileña y castiza, celebrando así el Día de San Isidro… ¿queréis saber que hicimos?
Para empezar, en San Isidro una de las cosas que no puede faltar son los chulapos y chulapas, por eso tanto menores como equipo hemos ido vestidos con elementos característicos de dicha tradición, la verdad que algunos íbamos muy originales.
También hemos realizado un concurso de mantones y farolillos que los peques hicieron, tanto en el programa los días previos a la fiesta como en sus casas. Estuvieron muy bonitos y con ellos hemos decorado nuestra puerta que quedó así de bonita.
Además, como nuestros menores son tan curiosos hemos iniciado el día conociendo un poco quien fue este hombre al que llaman San Isidro y por qué se decidió que fuera el patrón de Madrid.
Por otro lado, como es ya habitual en nuestras celebraciones hubo un rato de diversión en el que jugamos a diferentes cosas como: balón prisionero, tuli, tierra-mar-aire, pañuelo, etc.
Y como la fiesta de San Isidro no es nada sin su pradera, nosotros hemos querido hacer la nuestra particular donde hemos merendado rosquillas, barquillos y limonada mientras escuchábamos los chotis más típicos.
Como podéis comprobar, ha sido una tarde maravillosamente divertida en Después del Cole… ¿qué?