El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer en el programa de Después del Cole… ¿Qué?, ubicado en el barrio de Begoña (Madrid), hemos querido darle la importancia que se merece a dicho día. Para ello hemos realizado diferentes actividades que a continuación pasamos a resumir.

A lo largo de la semana estuvimos realizando pequeños debates sobre aspectos de la vida que sin darnos cuenta promueven la desigualdad entre hombres y mujeres. Los temas fueron muy variados y a través de unos iban surgiendo otros. Con ellos aprendimos un montón, además de ampliar nuestro vocabulario con palabras que hasta ahora desconocíamos como: sonoridad, género, feminismo, machismo, hembrismo, empoderamiento, etc.

Así mismo, el viernes 8, se explicó a los menores el origen de este día y porque en él reside tanta importancia, explicación que escucharon súper atentos pues ellos no sabían de dónde venía su conmemoración ni lo que representaba.

Aparte de todo esto, hemos realizado juegos, como un “memory” y un “quién es quién” de mujeres importantes en la lucha por la igualdad y que han hecho historia.

Como podéis ver ha sido una semana muy entretenida y llena de aprendizaje.

Para terminar, os dejamos con una frase de Emma Watson, que representa lo trabajado estos días:

“Nunca vamos a ser capaces de volar tan alto a menos que nos apoyemos unos a otros”

Share This