¡Los carnavales han llegado a la Escuela Infantil El Bosque de una manera especial!

Este año hemos invitado a las familias a reflexionar sobre el significado de los carnavales para los niños y las niñas, destacando que, aunque disfrazarse, en general, es una experiencia divertida, puede no serlo para todo el mundo y resultar incómoda o incluso angustiante si no es deseada.

Disfrazarse implica transformarse, ser otra cosa, sentirse y mostrarse distinto, confiere una actitud y un estado de ánimo particular que los niños y niñas a estas edades pueden no comprender. Es por ello que hemos apostado por un carnaval con propuestas alternativas, abiertas y respetuosas, como crear espacios donde puedan experimentar con disfraces de manera opcional, priorizando que la decisión de disfrazarse sea personal de cada menor y promoviendo la idea de disfrutar de un carnaval donde todos se sientan cómodos y respetados.

Para ello, entre otras cosas, se han creado rincones y espacios con elementos sencillos de disfraz y algunas telas donde puedan experimentar en la medida que cada uno quiera o leer cuentos y cantar canciones tradicionales sobre carnaval.

¡Os dejamos en fotos lo que fue nuestro carnaval!

 

 

Share This