¡Nuestro Departamento de Mayores acabó abril lleno de novedades!

Además de ya trabajar con la fundación la Caixa, hemos empezado a colaborar con colaborar también con la entidad bancaria Caixabank.

Se han iniciado un montón de talleres en nuevos municipios en los que no habíamos trabajado antes (más de 50), especialmente de Andalucía, desde poblaciones pequeñas de menos de mil habitantes hasta poblaciones más grandes como Tarifa en Cádiz o Denia en Alicante. Cabe añadir que algunos de estos talleres se están haciendo en municipios muy pequeños y con pocos recursos para las personas mayores con el objetivo de que en estos lugares nuestros mayores también puedan aprender y disfrutar. También se están haciendo talleres en la Comunidad Valenciana, tanto en Valencia como en Alicante y Castellón. Del mismo modo, se han empezado a desarrollar nuevos talleres en Extremadura y Castilla La Mancha. 

Se tratan de talleres de desarrollo personal (duelo, etapas del envejecimiento…), sociodeportivos y de hábitos saludables (entrenamiento, mantenimiento, alimentación sana, autocuidado…), y de competencias digitales (Whatsapp, trámites en red, redes sociales…).

Algunos de los objetivos, entre otros, que se pretenden conseguir con estos nuevos talleres es la integración de nuestros mayores en los tiempos actuales, a través del disfrute de un tiempo de calidad, aprendiendo y socializando, que puedan expresan sus sentimientos, que pueden hablar y se sientan en un entorno seguro y de respeto.

¡Seguimos trabajando para aumentar la calidad de vida de nuestros mayores! 🥰

 

Share This